Menu
Presentación de CoRIS y BioBanco VIH

CoRIS y BioBanco VIH


 

Contribuyendo al avance de la investigación en VIH


Desde la introducción de los tratamientos antirretrovirales de alta eficacia, a mitad de la década de los noventa, la mortalidad de las personas con VIH ha descendido drásticamente y su calidad de vida ha mejorado de forma considerable. Sin embargo, no se conocen suficientemente los efectos del tratamiento a largo plazo en los pacientes, ni la comorbilidad asociada al VIH por enfermedades no definitorias de SIDA o el efecto de la coinfección por hepatitis en los pacientes con VIH.

Por ello, es necesaria la existencia de plataformas que permitan el seguimiento clínico de los pacientes a lo largo del tiempo. La Cohorte de la Red de Investigación en SIDA (CoRIS) y el Bio-Banco VIH fueron creados en 2004 con el objetivo de servir de banco de datos y muestras biológicas para que los investigadores puedan dar respuesta a estos y otros interrogantes acerca de la epidemia.

En esta sección se describen los objetivos y el funcionamiento de CoRIS y BioBanco VIH, los centros participantes y el proceso de recogida de información. CoRIS y BioBanco están financiados por la Red Española de Investigación en SIDA (financiada por el Instituto de Salud Carlos III, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional).


Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a los pacientes su participación en ambas plataformas, puesto que sin su colaboración el avance en los conocimientos sobre el VIH/SIDA no sería posible.




¡GRACIAS!


Presentación Corporativa CoRIS y BioBanco

Descarga aquí la Presentación Corporativa de CoRIS... ¡y conócenos más!

Copyright (c) 2017 RETIC-RIS     Términos de uso    Política de privacidad